Patrocinio

Presidente asegura que 2020 será un año de bienestar

Gobierno buscará reducir brechas sociales, económicas y territoriales

A través de un video grabado en Casa Presidencial, el presidente de la República, Carlos Alvarado y la Primera Dama, Claudia Dobles, anunciaron que la ruta que trazará el Gobierno en 2020 buscará reducir brechas, especialmente la del desempleo.

El mensaje abarcó una reflexión sobre el año que finalizó, en el que aseguraron que fueron meses de mucho trabajo y de momentos difíciles.

“Dedicaremos el año 2020 a reducir las brechas sociales, económicas y territoriales en Costa Rica. Para ello seguiremos desatando los nudos que nos detienen para avanzar juntos como pueblo y sin dejar a nadie atrás”, señaló Dobles.

Patrocinio

Asimismo, destacaron que el 2019 estuvo cargado de esfuerzos y sacrificios que han sido para estar mejor, que de acuerdo con el mandatario, los resultados se reflejan en la recuperación moderada de la economía en los últimos cinco meses.

“Hemos recuperado la estabilidad fiscal y por lo tanto nuestra confianza y capacidad de crecer más”, destacó Alvarado, quien también indicó que en el 2019 se lograron acciones como limitar las pensiones de lujo y lanzar los planes de salvamento para las personas altamente endeudadas.

El presidente agregó: “En el 2019 también vimos la conclusión o avance de muchas obras de infraestructura hospitalaria, educativa y vial. Con ello estamos como país reconstruyendo la confianza de que Costa Rica es capaz de construir y hacer las cosas. Por segundo año consecutivo se registra una baja en la criminalidad y los homicidios en el país, y debemos seguir recobrando la seguridad y la paz”.

Alvarado invitó a la ciudadanía a continuar trabajando como país para reducir el desempleo y las brechas de educación, salud y acceso de oportunidades que detienen el desarrollo de muchas personas.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com