Patrocinio

Conozca cómo puede ordenar las finanzas para este año nuevo

Utilizar las herramientas tecnológicas es una buena opción para comenzar

Responder preguntas como: ¿cuánto representa económicamente las veces que va al supermercado?, ¿cuáles son sus gastos de transporte?, ¿cuánto dinero gasta en alimentación fuera de casa? y ¿cuánto dinero pudo ahorrar en 2019 para cumplir sus metas del año?, es muy sencillo y puede ser el inicio de una vida financieramente en orden.

Crear un presupuesto es una de las mejores opciones para lograr ordenar el dinero, de manera que podrá tomar decisiones que le permitan cumplir con los compromisos de pago sin gastar de más. Así lo explicó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

“La base para vivir con un orden financiero está en realizar un presupuesto familiar, donde se lleve el control de todos los ingresos versus cada uno de los gastos”, indicó Arguedas, quien también recomendó utilizar herramientas tecnológicas para hacerlo.

Patrocinio

Por ejemplo, esta entidad financiera ofrece dos: misfinanzasencasa.com y hagacuentas.davivienda.com. Esta última es una aplicación web que no consume datos y permite elaborar un presupuesto semanal, quincenal o mensual; se puede además agregar los movimientos de ingresos y gastos, consultar y comparar el presupuesto mes a mes, programar alertas y ver gráficos de las finanzas.

En el caso de misfinanzasencasa.com, es un portal de educación en el que se puede aprender sobre administración de dinero, ahorro, crédito, seguros, sistema financiero, protección y transacciones seguras.

Asimismo, cuenta con un simulador de crédito, un planeador de seguros y una calculadora de presupuesto.

Para la buena administración de dinero, Davivienda también aconsejó:

  • Hacer una revisión de todos los servicios que se deben pagar y analizar si verdaderamente se utilizan.
  • Pregúntese antes de la compra, ¿lo necesito?
  • Ahorra en servicios y proteja el ambiente.
  • Propóngase una meta de ahorro para imprevistos.
  • Elabore un menú a la semana para comprar lo necesario en el supermercado y llevar comida al trabajo.
  • Si desea ir de vacaciones durante el año, planifique de acuerdo a las posibilidades de pago.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados