Patrocinio

Patricia Mora deja su cargo de ministra de la Mujer tras calificar de inaceptable el manejo de asuntos de interés nacional

Asegura que en varias ocasiones ha denunciado la intromisión de grupos empresariales en el ámbito soberano del Poder Ejecutivo

Patricia Mora

Patricia Mora anunció este lunes que deja su cargo como ministra de la Condición de la Mujer, tras considerar inaceptable la manera en que se han manejado asuntos de interés social en los últimos días.

Indicó que como mujer política que ha sido integrante del Consejo de Gobierno, es inaceptable que luego de largas horas de trabajo en las 12 sesiones de diálogo nacional, el presidente de la República, Carlos Alvarado, tomara la decisión de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para Mora, esta es una muestra inequívoca de desprecio por la lógica democrática. “¿Para qué sentarse a perder el tiempo? estaría pensando, cuando se tiene la posibilidad de acudir a mecanismos, a vocerías y a atajos más expeditos y certeros. Es esa la voz de los sectores que no han tenido la lucidez de desprenderse de una pequeña porción de comodidad privilegiada para contribuir a quienes nada o poco tienen para vivir con más dignidad”, manifestó.

Asimismo, expresó que no va a enfatizar las medidas que han sido propuestas y que deberían ser tomadas con prontitud por el Poder Ejecutivo.

Patrocinio

“No detallaré la preocupación que me provoca observar el retroceso en derechos laborales, la ley contra las huelgas y la propuesta de ley para legalizar jornadas inhumanas en perjuicio de las mujeres”, indicó Mora.

Añadió que los recortes a la inversión pública aprobados en la Asamblea Legislativa en el marco del presupuesto para el 2021, causarán un daño irreparable al estado social. “Estoy señalando un acto simbólico que da cuenta de la impertinente y vergonzosa intromisión de los grupos empresariales en el ámbito soberano del Poder Ejecutivo”, contó Mora.

De acuerdo con Mora, en varias ocasiones señaló la intromisión de estos grupos, lo que a la vez “demuestra la práctica recurrente de despreciar el valor de la representación democrática, de imponer intereses corporativos en las decisiones del Estado a espaldas de la población”.

Aseguró que como en sus dos años y medio al frente del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), seguirá luchando por los derechos humanos y por conseguir que la política pueda hacerse sin temor a los desacuerdos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados