Patrocinio

Paseo Ecocultural recuperará espacios públicos de Cartago

El BANHVI aprobó ¢264,1 para la construcción de un boulevard adoquinado y una plaza en forma de semicírculo

El Tejar y San Isidro de El Guarco, en Cartago, tendrán un nuevo espacio que pretende recuperar y renovar los espacios públicos, zonas deportivas y creación de áreas de encuentro comunal.

Para la creación del Paseo Ecocultural, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó ¢264, 1 millones. Se construirá un boulevard adoquinado y una plaza en forma de semicírculo con bancas, basureros metálicos, bebederos de concreto, arborización nativa, acera perimetral, entre otros.

Se estima que en el lugar se realizarán actividades culturales, conciertos musicales, espectáculos de baile y otras actividades en la cancha de futbol, donde se instalará un nuevo sistema eléctrico y luminarias.

Patrocinio

La obra es financiada con recursos del Bono Comunal ya está en construcción. Esto, después de 27 años de que la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de San Isidro tramitara ante el gobierno local la solicitud para cerrar la calle al costado sur de la plaza de deportes, la escuela, el Centro Cultural Amubis, el centro de nutrición y la sede de la Fuerza Pública.

Víctor Arias, alcalde de El Guarco, manifestó: “La municipalidad ha formado parte de este hermoso proyecto desde su gestación, participando en el contrato tripartito inicial entre la Asociación de Desarrollo Integral de San Isidro, el diseñador y el gobierno local. Una vez ganado el concurso, realizamos la contratación de la elaboración de los planos constructivos y especificaciones, invirtiendo un total de ₡6.145.791”.

En cuanto a los beneficiados con la iniciativa, se estiman que son más de 15.000 personas de comunidades aledañas como San Isidro, Higuito, Guatuso y El Guayabal del distrito de San Isidro, y del Tejar algunas como: La Sabana, Barrio Nuevo, La Fundación y urbanización El Cacique.

La empresa encargada de las obras es Molina Arce Construcción y Consultoría. La MUCAP como entidad autorizada tiene a su cargo supervisar el correcto uso de los recursos del bono comunal; la calidad de los materiales y el cumplimiento de las especificaciones en los planos constructivos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados