“¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”. Esas fueron las palabras del Papa Francisco cuando en la tradicional audiencia de Año Nuevo, realizada en el Vaticano, anunciaron la participación del país.
Amarilli Villegas, encargada de Negocios a.i. en la embajada costarricense, estuvo presente en el evento, el pasado 9 de enero, en el Aula de la Bendición, ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano.
“En el evento es usual que el Pontífice salude a cada uno de los jefes de misión por orden de precedencia. Cuando nuestro país fue anunciado, el Papa exclamó con entusiasmo que tenemos el mejor café del mundo”, contó Villegas. Al despedirse, el Papa reiteró: “¡No lo olviden! ¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”.
La primera vez que el Pontífice mostró su preferencia por el café nacional, fue en octubre del 2021, y lo hizo utilizando la misma frase.
Invocación por la paz del mundo
Durante el evento, el Papa Francisco realizó un discurso a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede. En él, pidió por la paz del mundo, ante las divisiones y guerras. Asimismo, comentó que la presencia de quienes lo acompañaron en la audiencia, afirma el valor de la paz y de la fraternidad humana.
“La tarea de la diplomacia es precisamente la de allanar las divergencias para favorecer un clima de colaboración y confianza recíprocas para la satisfacción de las necesidades comunes. Se puede decir que este es un ejercicio de humildad porque requiere sacrificar un poco de amor propio para entrar en relación con otro, comprender sus razones y puntos de vista”, dijo el Papa.
Villegas recibió un rosario elaborado por la artista costarricense Paula Sáenz, misma que creó el mosaico de la Virgen de los Ángeles que se encuentra en los Jardines del Vaticano.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios