Patrocinio

Paola Vega da apoyo a Frente Amplio tras dos meses de distanciarse de campaña PAC

Diputada asegura que candidato presidencial José María Villalta es la opción progresista más coherente

José María Villalta, candidato presidencial del Frente Amplio

En setiembre pasado la diputada de la fracción oficialista Paola Vega, anunció que pausaría su participación en la campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC) y se distanciaría para reflexionar.

Hoy, tras casi dos meses de tomar esa decisión, Vega anunció que da su apoyo y se incorpora totalmente en la campaña electoral del Frente Amplio, cuyo candidato presidencial es José María Villalta. 

“Mi responsabilidad es apoyar la opción progresista más coherente, la opción que ofrece mantener el modelo democrático, la justicia distributiva, las políticas verdes y feministas, esa opción la representa José María Villalta”, expresó la diputada por medio de sus redes sociales. 

Vega defendió su postura explicando que las elecciones que vienen “no son cualquier cosa, hay mucho en juego y van a definir la ruta que el país seguirá en los próximos años. De nosotros depende que esta ruta sea coherente con los esfuerzos de justicia social que históricamente nos han caracterizado”.

Patrocinio

La congresista añadió que ha visto a Villalta defender desde la convicción progresista una agenda de derechos humanos sin temor al costo político de manera franca y honesta, y que “para nadie es un secreto que coincidimos en la mayor parte de las agendas”.

Jefa de campaña del PAC renunció el lunes

Candidato a la vicepresidencia Sebastián Urbina, candidato presidencial Welmer Ramos y candidata a la vicepresidencia Emilia Molina

Otra de las bajas del PAC en el marco de las elecciones presidenciales, es la renuncia de Emilia Molina, quien estaba al frente de la jefatura de campaña. Sin embargo, aseguró que seguirá como candidata a la vicepresidencia con el partido.

La también exdiputada manifestó que encontró a lo interno del partido -cuyo candidato presidencial es Welmer Ramos- más dificultades que facilidades para lograr los objetivos propuestos. Aseguró que no tiene certeza de su sinergia con todas las partes y por ello, tomó la decisión de ceder la jefatura.

Su renuncia, de acuerdo con Molina, no significa un distanciamiento de la campaña y de lo contrario, está comprometida con la defensa de las luchas que ha dado por la niñez, la adolescencia y las mujeres.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados