Patrocinio

Costa Rica será sede de Conferencia Global de Sistemas Alimentarios Sostenibles

Participarán más de 150 personas de gobiernos, ONGs, empresas, instituciones de investigación y agencias de Naciones Unidas.

Expertos en transformación de los sistemas alimentarios, se reunirán en Costa Rica para participar de la segunda conferencia global del Programa Sistemas Alimentarios Sostenibles de la Red un Planeta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La actividad tiene como principal objetivo fortalecer la acción colectiva e incentivar un mayor compromiso político en materia de transformación a sistemas alimentarios sostenibles.

Patrocinio

Del 5 al 7 de febrero, la conferencia cuyo lema es “Buena alimentación para las personas y el planeta – Trabajando juntos hacia el 2030”, contará con expositores como el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación Hilal Elyer y el Embajador y Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Arvelo.

La sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios en un tema complejo; requiere esfuerzos innovadores en toda la agro cadena, que incorporen rostro humano a la producción y el consumo de los alimentos, mirando el presente y el futuro” explicó Alvarado.

Los talleres abarcarán temas como técnicas y métodos para la mitigación de residuos alimentarios en el sector hotelero y gastronómico, así como los desafíos del sistema alimentario en América Latina y el Caribe.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com