Patrocinio

Juan Santamaría inaugura nuevas salas de abordaje

Aeropuerto de Costa Rica recibe más de 14.000 pasajeros por día

El aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibe más de 14.000 pasajeros nacionales y extranjeros por día, una cifra que incentivó la inversión de US$23,5 millones en nuevas salas de abordaje, sala VIP, restaurante, área para mascotas, entre otras estructuras.

Una de las novedades es el Bloque Víctor (Bloque V), un nuevo edificio de cuatro niveles que se expande hacia el oeste del lugar y cuenta con cuatro salas de abordaje: dos con puentes de contacto y dos diseñadas para atender posiciones remotas.

Este bloque también incluye un restaurante a nivel de salidas, una sala VIP y un área para mascotas con zacate artificial, bebederos, lavamanos y dispensadores de bolsas para desechos.

“Con gran emoción y satisfacción veo culminar parte de las obras que inspeccionamos en el mes de noviembre. Este aeropuerto que representa el principal puerto de entrada y salida del país, está recibiendo una inyección total de más de US$96 millones para esta remodelación y expansión”, expresó el Presidente de la República Carlos Alvarado.

Patrocinio

Por su parte, el director ejecutivo de AERIS, Rafael Mencía, señaló que esta modernización llegará a agilizar el servicio y las operaciones aéreas. “El Juan Satamaría pasará a tener 13 puentes de contacto y 20 salas de embarque en total. El bloque V es un espacio moderno, cómodo y seguro que contribuye a la competitividad del país”, afirmó.

La Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, hizo énfasis en que seis de cada diez pasajeros internacionales ingresan a Costa Rica por medio de este aeropuerto. También aseguró que de 2017 a 2018 las llegadas aéreas por este puerto aumentaron un 5,9%.

“Esta estructura es estratégica para nuestra industria turística y es por eso que el mejoramiento de sus servicios enriquece la experiencia que de nuestros visitantes. A la vez se maximiza la competitividad del país”, manifestó la jerarca.

La ampliación del aeropuerto Internacional Juan Santamaría es un trabajo en conjunto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y otras instituciones de Gobierno.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Últimas entradas de Marianela Sanabria Leandro (ver todo)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com