Patrocinio

PAC busca liderar gobiernos locales de Heredia, Barva, Sarapiquí y Santa Cruz

Para las elecciones municipales de 2024 el PAC también propondrá regidurías, sindicaturas y concejalías en otros tres cantones

El Partido Acción Ciudadano (PAC), fue uno de los partidos formalmente constituidos cuya presencia desapareció en la Asamblea Legislativa, tras las elecciones de 2022.

Sin embargo, dos años antes, en las elecciones municipales de 2020, la agrupación logró que sus candidatos a la alcaldía de cuatro cantones obtuvieran los votos necesarios para liderar los gobiernos locales. Estos fueron: Turrialba, Montes de Oro, Acosta y Hojancha.

Ahora, en busca de nuevas posibilidades para liderar desde los cantones, la Asamblea Nacional del PAC presentó y ratificó las candidaturas para las alcaldías en el marco de las elecciones municipales 2024.

En esta ocasión, la agrupación política apuesta por tomar el mando de los cantonesde Heredia, Barva, Sarapiquí y Santa Cruz, así como tener regidurías, sindicaturas y concejalías en Desamparados, San Isidro de Heredia y San Rafael de Heredia.

Tres de sus candidatos han tenido cargos en municipalidades

Patrocinio

Ana Patricia Rodríguez, abogada y notaria pública, es la propuesta del partido para liderar el municipio de Heredia. Ella además, tiene un diplomado en Administración de Empresas y actualmente es regidora en el Concejo Municipal del cantón.

Para Barva, el partido propone de alcaldesa a Ana Cristina Briceño, quien es máster en Administración de Negocios y licenciada en Biología. En la actualidad, es secretaria del Concejo de Distrito de Santa Lucía de Barva.

En Santa Cruz de Guanacaste, María Cristina Arrieta, es la candidata por el PAC. Ella es licenciada en Derecho y anteriormente fue presidenta municipal y regidora; tiene experiencia en las comisiones de jurídicos, zona marítimo terrestre y otras.

Por último en Sarapiquí de Heredia, el partido propone a Javier Alejandro Vargas para ser el alcalde. Él actualmente trabaja en la cooperativa Dos Pinos como jefe de bodega del almacén agro veterinario en Río Frío.

Para el PAC, estas próximas votaciones son una oportunidad para que los ciudadanos tomen un papel activo en la dirección de las comunidades, pues “la democracia local es la base de una sociedad fuerte y saludable”, dijo el presidente del partido, Fabián Solano.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com