La Defensoría de los Habitantes abrió la convocatoria para las personas que deseen participar en la tercera edición de su concurso de fotografía: “Miradas de esperanza: el derecho humano a un medio ambiente sano”.
El concurso busca sensibilizar y abogar por un medio ambiente sano, en el que haya armonía, seguridad y sostenibilidad, y está dirigido a niños, niñas, jóvenes y personas adultas.
Para esta edición, la institución propone dos subtemas para las imágenes postulantes: eco-conciencia y paisajes de esperanza. En la primera categoría, se propone la presentación de imágenes que sensibilicen la degradación ambiental y cómo vulnera el acceso a derechos humanos básicos.
En el caso de los paisajes de esperanza, las imágenes deben reflejar y dar cuenta de las buenas prácticas ambientales, como la convivencia armoniosa y sostenible del humano en medio de la naturaleza.
Con respecto a los premios, las personas ganadoras de los primeros lugares de las categorías infantil, adolescente y adultos, recibirán un artículo electrónico. El primer lugar de la categoría profesional, obtendrá US$1.000.
Según explicó la Defensoría, “es muy importante que el arte de la fotografía se pueda convertir en una herramienta educativa que permita transmitir mensajes sobre la protección del medio ambiente”.
Quienes deseen participar, pueden realizar su postulación por medio del sitio web de la Defensoría, hasta el 15 de octubre de 2023.
- Miles de personas marchan en defensa del presupuesto de educación pública - 29 de agosto de 2024
- Médico cirujano Bernny Villareal es el nuevo Director General de Salud - 28 de agosto de 2024
- 76% de personas hospitalizadas por Covid-19 están vacunadas contra el virus - 26 de agosto de 2024
Comentarios