Patrocinio

Obras en Circunvalación Norte se reanudarán tras aprobación de Contraloría

Conavi logró certificar la suficiencia de recursos presupuestarios para cubrir prórroga del contrato con la UNOPS que permite contar con supervisión en las obras

La Contraloría General de la República (CGR) aprobó la gestión realizada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para prorrogar el contrato con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que permite contar con supervisión en las obras que se realizan en Circunvalación Norte.

Conavi logró certificar la suficiencia en los recursos presupuestarios para cubrir el diferencial cambiario que señaló anteriormente el ente contralor, que significó el rechazo de la gestión por segunda vez.

La autorización se otorgó por el plazo de nueve meses y por un monto de US$1.332.000. “Queda ahora en manos de la Administración, bajo su responsabilidad, ejecutar lo pertinente”, informó la Contraloría.

Tras la notificación de la Contraloría, Conavi informó que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez,  firmó esta tarde la ampliación de la adenda con UNOPS, lo que permite levantar inmediatamente la orden de suspensión de los trabajos

Constructores aseguran que país no debe pagar sobrecostos en nuevas contrataciones 

Presidente de la CCC, Esteban Acón
Patrocinio

Ante la crisis económica, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) considera que el país no debe seguir pagando sobrecostos en nuevas contrataciones con la UNOPS.

“Informes de la Contraloría confirman que lejos de tener buenos resultados, los proyectos vinculados a esta entidad han presentado atrasos y sobrecostos”, resaltó Esteban Acón, presidente de la CCC.

Para el sector, es claro que en el país existen empresas que pueden brindar los mismos servicios que UNOPS, pero con mejores precios y cumpliendo las disposiciones de ley.

“Instamos a las autoridades a hacer un uso eficiente de los recursos públicos y no realizar más contrataciones a dedo con UNOPS”, finalizó Acón.

 

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com