El viernes pasado un grupo de obispos que forman parte de la Conferencia Episcopal se reunió con el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, para acordar la reapertura de los templos católicos.
Durante el encuentro se comunicó por parte del Gobierno que abrirían hasta el 22 de junio, sin embargo, los obispos manifestaron la necesidad espiritual de los fieles y pidieron que se reconsiderara adelantar la apertura.
“Esperábamos que dicha solicitud fuera tomada en cuenta en el anuncio de hoy, pero la decisión se mantuvo. Seguimos siendo respetuosos de la autoridad y exhortamos a todos cumplir con lo dispuesto”, explicó la Conferencia.
Propuesta de protocolo para la reapertura ya fue presentada
Desde el lunes 4 de mayo, el grupo de obispos le presentó a las autoridades de Gobierno una propuesta de protocolo para la reapertura de los templos, y con ello, la celebración pública de los sacramentos.
“Reiteramos nuestra total disponibilidad de colaboración y acatamiento de las disposiciones del Ministerio de Salid ante la actual emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19”, expresaron a través de un comunicado de prensa.
De la misma manera pidieron a sus sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos comprometidos, seguir animando a las comunidades cristianas para que participen al menos de manera virtual de la Eucaristía.
Desde el pasado 18 de marzo los templos católicos se mantienen cerrados, con el objetivo de evitar convertirlos en focos de contagios de Covid-19 en el país.
También le puede interesar: Parques nacionales, hoteles y playas abrirán con nuevas medidas de restricción
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios