Patrocinio

Obispos esperaban apertura de templos dentro de las nuevas medidas

Manifestaron necesidad espiritual de los fieles ante el presidente Alvarado y el ministro de Salud

Catedral Metropolitana de San José

El viernes pasado un grupo de obispos que forman parte de la Conferencia Episcopal se reunió con el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, para acordar la reapertura de los templos católicos.

Durante el encuentro se comunicó por parte del Gobierno que abrirían hasta el 22 de junio, sin embargo, los obispos manifestaron la necesidad espiritual de los fieles y pidieron que se reconsiderara adelantar la apertura.

“Esperábamos que dicha solicitud fuera tomada en cuenta en el anuncio de hoy, pero la decisión se mantuvo. Seguimos siendo respetuosos de la autoridad y exhortamos a todos cumplir con lo dispuesto”, explicó la Conferencia.

Propuesta de protocolo para la reapertura ya fue presentada

Desde el lunes 4 de mayo, el grupo de obispos le presentó a las autoridades de Gobierno una propuesta de protocolo para la reapertura de los templos, y con ello, la celebración pública de los sacramentos.

Patrocinio

“Reiteramos nuestra total disponibilidad de colaboración y acatamiento de las disposiciones del Ministerio de Salid ante la actual emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

De la misma manera pidieron a sus sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos comprometidos, seguir animando a las comunidades cristianas para que participen al menos de manera virtual de la Eucaristía.

Desde el pasado 18 de marzo los templos católicos se mantienen cerrados, con el objetivo de evitar convertirlos en focos de contagios de Covid-19 en el país.

También le puede interesar: Parques nacionales, hoteles y playas abrirán con nuevas medidas de restricción

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados