Patrocinio

Nuevo ministro de la Presidencia se centrará en generar empleo y diálogo social

Víctor Morales suspenderá sus funciones como diputado, conservará su condición de legislador y a partir de este jueves sustituirá a Rodolfo Piza

Presidente de la República, Carlos Alvarado y el nuevo ministro de la Presidencia, Víctor Morales

Este jueves el Presidente de la República, Carlos Alvarado, presentó al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales, como el nuevo ministro de la Presidencia.

Morales, quien sustituye a Rodolfo Piza, indicó que se centrará en hacer alianzas con actores sociales, empresariales, fracciones legislativas y otros. Asimismo, delineó su futura gestión bajo tres aspectos: crecimiento, empleo y diálogo social.

“He aceptado este cargo con la firme determinación de impulsar, con toda mi dedicación y compromiso, la visión de desarrollo integral, sustentable e inclusivo que usted, señor Presidente, le ha propuesto al país. Me entusiasma incorporarme a un gobierno que en lugar de buscar excusas o culpables o de rehuir soluciones impopulares se ha abocado a resolver problemas serios y a dar oportunidad al futuro del estado social de derecho”, declaró el nuevo ministro de la Presidencia durante el acto de juramentación.

Alvarado por su parte reconoció el liderazgo y la firmeza de Morales, resaltando que “sus aportes desde el Congreso han sido fundamentales para consolidar el diálogo social y las grandes reformas que impulsan la presente administración”.

Condición de diputado será conservada

El nuevo ministro es licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), fue jerarca de Trabajo y Seguridad Social en dos ocasiones y también alcalde de Aserrí. A partir de hoy liderará la agenda que presentó este miércoles el Poder Ejecutivo en la Asamblea Legislativa.

Patrocinio

“Un reto de toda la sociedad costarricense es el crecimiento y la generación de empleo. El sector público ha estado usando todos los instrumentos a su alcance y realizará las acciones necesarias en esa ruta. Pero es absolutamente necesaria la participación del sector privado productivo, de las organizaciones sociales, de las entidades financieras -públicas y privadas-, de los componentes de la economía solidaria, de las instituciones educativas, entre muchas otras, para superar este desafío”, explicó.

Sus funciones como legislador quedarán suspendidas y conservará su condición de diputado, sin recibir pago por parte de la Asamblea Legislativa; solo tendrá salario como ministro de la Presidencia.

    Proponga su solución

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    Marianela Sanabria Leandro
    Sígame
    Últimas entradas de Marianela Sanabria Leandro (ver todo)

    Comentarios

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

     

    About the Author: Marianela Sanabria Leandro

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
    Patrocinio

    Recommended For You

    aDiarioCR.com