Patrocinio

Nuevo embarcadero hará más segura llegada de turistas a Isla San Lucas

Infraestructura en Isla San Lucas impulsará el ecoturismo y el desarrollo de comunidades aledañas al parque nacional

Un nuevo atracadero se construirá en el Parque Nacional Isla San Lucas, para hacer más cómodo y seguro el desembarque y embarque de las lanchas.

El proyecto se llevará a cabo por medio de un convenio  entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Junta Directiva del Parque Nacional Isla San Lucas, y su costo es de ₡825,5 millones de construcción, y ₡22 millones para la supervisión de la obra.

De acuerdo con el ICT el embarcadero actual está en mal estado y afecta el acceso a la isla. La nueva obra por su parte, contribuirá con la protección de la biodiversidad del Parque Nacional, impulsará el ecoturismo, el encadenamiento de servicios y el desarrollo de comunidades aledañas al parque nacional.

Patrocinio

Según explicó William Rodríguez, ministro de Turismo:

Nos entusiasma firmar este convenio para la construcción de un atracadero moderno. Esta obra mejorará significativamente la infraestructura turística y la accesibilidad a uno de nuestros tesoros naturales, haciendo realidad un compromiso del ICT de trabajar en colaboración con otras instituciones para mejorar la oferta turística.

El convenio establece que el ICT contribuirá con el mantenimiento preventivo y correctivo del atracadero durante dos años. Posteriormente, la Junta Directiva del parque nacional se encargará de esa tarea. Además, el Instituto destinará recursos para los trabajos de planeamiento y construcción.

El Parque Nacional Isla San Lucas se creó el 24 de agosto del 2020. Las obras no alterarán las condiciones actuales de la isla, ni de sus estructuras patrimoniales.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com