
Mediante la nueva iniciativa “Le dejamos trabajar”, el Gobierno busca eliminar cuellos de botella que afectan la producción y la generación de empleo.
De acuerdo con la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, y el ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa, consultaron a distintos sectores productivos los 10 principales trámites que representan una barrera.
“Nuestro compromiso es resolver la maraña institucional que no solo afecta a ciudadanos, sino también a las empresas y a quien produce. Esta administración está convencida que la manera de reactivar la economía es permitiéndole a la gente trabajar”, indicó Díaz.
Los principales sectores productivos pueden enviar sus principales cuellos de botella al MEIC, a más tardar el 15 de junio. Pasada esta fecha, el Gobierno promete dar seguimiento a los trámites y se realizarán las acciones necesarias para eliminarlas.
Esta recolección de información significa la primera etapa de la iniciativa, y busca eliminar trámites que no requieran pasar por la Asamblea Legislativa, y se puedan resolver de manera más rápida con reformas por decreto.
- Emprendedoras crean bolsos y carteras a base de residuos de vinil - 11 de agosto de 2022
- Proyecto de ley pretende eliminar cobros por cancelar préstamos anticipadamente - 9 de agosto de 2022
- Hoteles ofrecen tarifas especiales para celebrar Día de la Madre - 9 de agosto de 2022
Comentarios