Patrocinio

Nueva iniciativa del Gobierno pretende agilizar producción y generar empleo

Sectores productivos pueden enviar al MEIC cuáles trámites son una barrera para su desarrollo

Mediante la nueva iniciativa “Le dejamos trabajar”, el Gobierno busca eliminar cuellos de botella que afectan la producción y la generación de empleo.

De acuerdo con la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, y el ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa, consultaron a distintos sectores productivos los 10 principales trámites que representan una barrera.

Patrocinio

“Nuestro compromiso es resolver la maraña institucional que no solo afecta a ciudadanos, sino también a las empresas y a quien produce. Esta administración está convencida que la manera de reactivar la economía es permitiéndole a la gente trabajar”, indicó Díaz.

Los principales sectores productivos pueden enviar sus principales cuellos de botella al MEIC, a más tardar el 15 de junio. Pasada esta fecha, el Gobierno promete dar seguimiento a los trámites y se realizarán las acciones necesarias para eliminarlas.

Esta recolección de información significa la primera etapa de la iniciativa, y busca eliminar trámites que no requieran pasar por la Asamblea Legislativa, y se puedan resolver de manera más rápida con reformas por decreto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados