Patrocinio

“Nos enfocaremos en la reactivación económica y el empleo”

El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, aseguró que es un tema prioritario una vez superado el Plan Fiscal.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció durante una reunión con los legisladores del Partido Liberación Nacional (PLN), que una vez esté aprobado el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, conocido como Plan Fiscal, se centrará en impulsar la reactivación económica y el empleo.

Estos temas los comparte con los diputados verdiblancos, por lo que Alvarado se ha mostrado a favor de proyectos impulsados por esta bancada, como por ejemplo la educación dual y la extinción de dominio.

“Vemos señales muy positivas. Estos meses se ha avanzado en lo sustantivo, no estamos en un atolladero indefinido. La prioridad ahora es la reactivación económica y el empleo, temas que debemos impulsar con optimismo y fuerza”, afirmó el mandatario.

Alvarado también externó que los proyectos de inversión pública están bien distribuidos territorialmente en materia de reactivación. “Existe un clima inmejorable para construir”, resaltó.

Reunión 

Patrocinio

El encuentro entre el Presidente y los diputados tuvo como fin la presentación de una serie de proyectos que los legisladores esperan abarcar durante el próximo periodo de sesiones extraordinarias.

“Esperamos que le den dirección a aspectos medulares”, expresó el jefe de fracción del PLN, Carlos Ricardo Benavides.

Entre las propuestas destacan las enfocadas en la reforma al Código Procesal Laboral, educación dual, reformas a la Banca para el Desarrollo, empleo público, alianzas público-privadas para el desarrollo acelerado de infraestructura, emprendimiento y proyectos regionales.

Benavides explicó que estas iniciativas “tienen como componente un propósito de reactivación económica, generación de empleo y búsqueda de seguridad jurídica”.

Los legisladores solicitaron al Gobierno realizar de manera pronta acciones que mejoren la salud de las finanzas públicas y mantener las medidas de control de gasto público.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados