Patrocinio

82% de los estudiantes aprobaron Pruebas Nacionales de Bachillerato

Sin curva de seis puntos para los colegios diurnos y de ocho puntos para los colegios nocturnos el porcentaje de aprobados sería de 47%.

Con el fin de reducir el impacto de la huelga que mantienen miles de docentes desde el pasado 10 de setiembre, el Consejo Superior de Educación autorizó al Ministerio de Educación Pública (MEP) para elevar el porcentaje de la nota de presentación de 40% a 60%.

También permitió la eliminación de algunos contenidos de las Pruebas Nacionales de Bachillerato y que todos los estudiantes inscritos en el padrón hicieran las evaluaciones.

De acuerdo con el Ministerio, estas medidas fueron exitosas, ya que el 82% de los estudiantes de Colegios Académicos aprobó las pruebas; el porcentaje más alto con respecto a los últimos cuatro años.

En total 36.100 estudiantes aplicaron los exámenes de las seis asignaturas y, de ellos, 29.559 lograron aprobar todas las evaluaciones.

Patrocinio

Édgar Mora, ministro de Educación Pública, externó sus felicitaciones a todos los alumnos que hicieron las pruebas. “Los admiro, me impresiona el ímpetu demostrado al haber asistido a los exámenes a pesar de las condiciones provocadas por la huelga, espero que los que no lograron superar alguno de los exámenes, lo hagan en las próximas convocatorias y continúen decididos hacia sus sueños o planes de vida”, expresó Mora.

Curvas 

Para este año, el MEP otorgó una curva de seis puntos para los colegios diurnos y una de ocho para los colegios nocturnos. Sin estas curvas, la promoción de este año sería de 47%.

La institución también decidió dar una curva de ocho puntos general (nocturnos y diurnos) en las nueve Direcciones Regionales de Educación más afectadas por la huelga.

El director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena, indicó que “la curva ayuda a compensar las diferencias que existen entre las diferentes poblaciones y modalidades que aplican las pruebas y permiten minimizar los errores de medición”.

Alrededor de 45.503 estudiantes estaban matriculados para las Pruebas Nacionales de Bachillerato 2018, sin embargo se presentaron 42.458.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com