Patrocinio

Niña emprendedora busca apoyo para asistir a cumbre internacional en Colombia

Es la única costarricense invitada para representar al país en evento de emprendimiento infantil y juvenil

Luciana Rovira es una emprendedora nata. Hace tres años creó Chunchiticos Luci, un negocio de chocolatería y repostería. Hoy, con 11 años de edad, es la única costarricense en ser invitada a participar en la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil (CIE) en Colombia.

El evento se realizará del 26 al 28 de setiembre en el país suramericano, sin embargo, la presentación de Rovira en la CIE, depende del apoyo económico que reciba por parte de patrocinadores y de personas que se acerquen a las actividades que estará organizando para recaudar fondos.

Una de ellas es el seminario sobre emprendimiento: “Emprendedores Unidos por Chunchiticos Luci”, que tendrá lugar este sábado 31 de agosto en el Colegio de Periodistas, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. La entrada tiene un costo de ₡15.000 y para reservar el espacio se debe llamar al número 8895-0151.

En esa misma línea telefónica estará atendiendo la joven emprendedora a quienes tengan la intención de ayudarle. También, los interesados pueden contactarla vía Facebook: Chunchiticos Luci, donde además puede hacer sus pedidos.

Patrocinio

“Quiero representar a Costa Rica y demostrar que existimos niños y jóvenes emprendedores, como yo, que nos esforzamos todos los días con valentía y disciplina por cambiar y mejorar nuestra vida”, manifestó Rovira.

Inspira a otros a salir adelante y formar su negocio

Producto de Chunchiticos Luci

La niña decidió emprender una navidad en la que sus padres no tenían mucho dinero para realizar todas las actividades que ella quería para sus vacaciones. Buscó una vía mediante la cual podía costearse los gastos y así nació Chunchiticos Luci.

Su determinación y esfuerzo ha servido de ejemplo para otras personas y son características que le han permitido participar como conferencista en en el Inspiring Women Ulacit 2019, TEDxWomen 2018, entre otros eventos.

Rovira también brinda talleres a niñas y niños, donde les enseña a identificar y explotar las habilidades culinarias que poseen. Además, los apoya e impulsa a iniciar sus propios negocios.   

“Lo más lindo de esto es ser autosuficiente, saber que el dinero cuesta y debe ser gastado sabiamente. También me gusta porque cada año puedo inspirar y ayudar a otros niños, jóvenes y adultos a salir adelante. Si una niña puede, cualquier otro puede”, concluyó la joven emprendedora.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados