Luciana Rovira, la niña emprendedora creadora de un negocio de chocolatería y repostería llamado Chunchiticos Luci, fue nombrada como la embajadora de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil (CIE) en Costa Rica.
Durante la Cumbre que se realizó del 26 al 28 de setiembre en Colombia, Rovira se convirtió en la embajadora de Pymes más joven del país. Asimismo, ganó el primer lugar al hacer su presentación verbal (pitch) sobre su negocio, en la categoría pre juvenil.
“Fue mi primer viaje y fue muy lindo saber que el objetivo era representar a Costa Rica, para lograrlo tuve que trabajar muy duro, pedir donaciones y recolectar suficiente dinero para el llegar hasta Colombia. Todo estuvo bonito, las personas fueron muy amables y me siento muy feliz de haber obtenido los reconocimientos que me dieron”, explicó Rovira.
Días en Colombia
Durante su estadía en el país suramericano, la emprendedora brindó conferencias para emprendedores y también interpretó un baile folklórico que hacía referencia a Costa Rica; actividades que como resultado dejaron varios reconocimientos.
Posteriormente, la fundadora de Chunchiticos participó de una feria, donde expuso sus productos y los vendió. “Nos fue bastante bien, tenía artículos tanto de mi empresa como de otras, que me donaron. Todo era alusivo a nuestro país, por ejemplo el Instituto Costarricense de Turismo nos regaló unos panfletos y cosas así para que las personas que asistieran a la feria y quieran venir, sepan cuáles son nuestros lugares turísticos”, detalló Rovira.
El último día en suelo colombiano, Luciana recibió por parte de la organizadora de la Cumbre, el reconocimiento que la convierte en embajadora del CIE en Costa Rica.
Uno de sus proyectos es crear un sitio web para Chunchiticos
La niña de 11 años de edad vecina de Mercedes de Montes de Oca, se levanta todos los días a las 4 o 5 de la mañana, dependiendo de si tiene pedidos o no. Estudia en la mañana y por las tardes hace sus productos Chunchiticos Luci.
“Cuando llego a mi casa hago los pedidos y después lo voy a dejar o hago el envío por medio del repartidor, si no hay pedidos entonces comienzo a idear nuevos productos o también juego con mis barbies, que es mi pasatiempo favorito”, contó la emprendedora.
Dentro de los proyectos a futuro que tiene Rovira, se encuentra crear su propio sitio web por medio del cual las personas puedan hacer sus pedidos, así como tener sus locales comerciales físicos en todo el país.
“Por qué no pensar en tener locales de Chunchiticos Luci por todo el mundo. Mi objetivo es poder crecer y darle empleo a muchísimas personas; quiero seguir siempre con mi negocio de emprendimiento”, concluyó la niña.
También le puede interesar: Niña emprendedora busca apoyo para asistir a cumbre internacional en Colombia
- Presentan proyecto para que privados de libertad trabajen - 6 de octubre de 2024
- Concierto con Abracadabra celebrará Día de la Persona Adulta Mayor - 29 de septiembre de 2024
- Estudiantes limonenses ganan programa mundial de emprendedurismo - 29 de septiembre de 2024
Comentarios