Patrocinio

Municipalidad de Alajuela impulsa iniciativa para prevenir violencia intrafamiliar

La prevención sobre la violencia intrafamiliar es llevada a escuelas y colegios de Alajuela a través de un “teatro foro”

En el 2021, los casos de violencia intrafamiliar fueron 9.406, en el 2022 subieron a 11.122 y en el 2023 a 18.933, según datos del Ministerio de Salud.

Como una solución a esta problemática, la Municipalidad de Alajuela comenzó este viernes 7 de junio una gira que enseñará a niños y jóvenes, cómo prevenir este tipo de violencia.

La Oficina Municipal de la Mujer (OFIM) llevará de gira un “teatro foro” a 14 centros educativos de cada distrito, en busca de crear una sociedad libre de violencia y discriminación.

Patrocinio

De acuerdo con Magaly Acuña, coordinadora de la OFIM, enseñarán a la población estudiantil cómo identificar situaciones de violencia intrafamiliar, y les brindarán información sobre qué hacer en esos casos.

“Creemos firmemente en el poder de la educación y el arte como medios para fomentar una cultura de paz y respeto en nuestro cantón. Además del ‘teatro foro’, distribuiremos material informativo en forma de afiches que se colocarán en los centros educativos y en otros puntos estratégicos de Alajuela”, contó.

Agregó que esta campaña es parte de las acciones que realizan por combatir la violencia hacia las mujeres y en la familia en general, para promover una convivencia armoniosa y segura.

“Hacemos un llamado a la comunidad a unirse a esta noble causa, y a ser agentes activos en la erradicación de la violencia en el cantón. Juntos podemos construir un futuro más justo y pacífico para nuestras familias y futuras generaciones”, concluyó Acuña.

Los ciudadanos en general de cada distrito de este cantón, recibirán brochures informativos con aspectos esenciales de este tema. Asimismo, las escuelas y colegios que deseen formar parte de la gira, pueden escribir al correo [email protected].

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com