Patrocinio

Mipymes tendrán lugar especial en la Expotur 2019

Empresarios participantes ofrecerán sus servicios y productos a más de 200 compradores internacionales provenientes de 35 países

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) turísticas costarricenses, tendrán un lugar especial en la Expotur 2019, que se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo, en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

Este tipo de empresas son vistas como un eje fundamental de la gestión turística que impulsa el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y por ende, contarán con condiciones especiales para su participación en esta edición 35 de la feria que organiza la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT).

Solo en el sector hospedaje, el 94% de los establecimientos son pequeñas y medianas empresas. “La Expotur es un gran compromiso con las empresas nacionales que se dedican al sector turismo, especialmente en un momento donde la competitividad nos impulsa a mejorar y especializar nuestra oferta. Llegamos a esta edición con mucha mejora y con un espacio nuevo que busca la consolidación de las MyPiMes”, explicó Erasmo Rojas, gerente de ACOPROT.

La meta de la organización es contar con 80 empresas de este tipo inscritas, mismas que podrán tener beneficios como: área de trabajo diferenciada, área clasificada dentro del directorio digital, dos seminarios previos a la feria y precio diferenciado.

Aumento de estadísticas 

Patrocinio

Durante ambos días que contempla esta bolsa de comercialización turística sostenible, Costa Rica se ofrecerá a todos los compradores visitantes como un multi destino sostenible, donde no solo se encuentra diversidad natural, sino también un mercado facilitador de negocios.

Expotur ha logrado aumentar sus estadísticas de asistencia en los últimos cinco años, en cuanto a empresas compradoras. Pasó de 145 empresas compradoras en 2014, a 200 en el 2018; para este 2019 cuenta con una expectativa récord de al menos 230 compradores internacionales de 35 países.

También presenta un incremento en la cantidad de público movilizado. Desde el 2016 la Feria atrae a más de 600 delegados, representando en cada edición a más de 150 agencias mayoristas internacionales.

Según el Estudio de Derrama Económica de Expotur 2018, la inversión promedio diario de los compradores extranjeros durante este evento, llega a los $108,95 y en el caso de los vendedores nacionales consumidores durante la feria, es de $29,77.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados