Patrocinio

Más de 400 personas donaron su cabello a fundación que lucha contra el cáncer de mama

FUNDESO aprovechó que muchas personas no acudían a los salones de belleza y lanzó una campaña que invitaba a donar el cabello

Hace unos meses la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO) aprovechó las medidas de confinamiento por las que muchas personas dejaron de ir al salón de belleza, y lanzó una campaña que invitaba a donar el cabello.

A través de este llamado, FUNDESCO recibió la donación de 434 colas de cabello, que serán utilizadas para la confección de pelucas para mujeres que padecen de cáncer de mama.

Patrocinio

“Estamos agradecidas y muy sorprendidas con la respuesta tan positiva de las personas, de no olvidarse de que la donación de cabello puede hacer la diferencia en la vida de otras personas. Niñas, mujeres y hombres, todos se apuntaron a esta donación tan significativa para quienes han pasado por procesos de quimioterapia”, manifestó María Eugenia Meoño, presidenta de la fundación.

La solicitud de donación la hicieron pidiendo mantener una correcta manipulación del cabello, así como que fuera entregado en una bolsa sellada, con el fin mantenerlo en buenas condiciones.

FUNDESCO realizará en octubre otra campaña de recolección, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados