El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto oficialmente presentó la candidatura de la magistrada Nancy Hernández, como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La presentación se realizó este miércoles en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.
“Me siento profundamente honrada de ser considerada por el Gobierno de la República para este distinguido cargo, nominación que acepto con enorme orgullo no solo porque es de mi país que ha hecho del respeto a la dignidad humana, un eje central de su desarrollo; sino porque es una de las naciones que jugó un rol preponderante en la creación e impulso de la Convención Americana de Derechos Humanos”, manifestó Hernández.
Más de 30 años de trayectoria
Hernández ha sido propuesta como jueza para el periodo 2021-2026, tras la decisión de la actual jueza y presidenta de la CIDH, Elizabeth Odio, de no elegir la reelección.
La nueva candidata cuenta con más de 30 años de experiencia judicial; profesora universitaria, especialista en derecho constitucional, derechos humanos, derecho público y magistrada titular de la Sala Constitucional de la Coste Suprema de Justicia de Costa Rica.
Asimismo, ha participado en la elaboración de proyectos de ley en materia de derechos humanos y a favor de poblaciones en estado de vulnerabilidad, como privados de libertad y enfermos de VIH-SIDA.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios