Patrocinio

Iniciativa buscará soluciones innovadoras a problemas que viven las mujeres durante la pandemia

La convocatoria de la Igualdatón estará abierta del 23 de octubre al 3 de noviembre

La iniciativa Igualdatón, del “Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, impulsado por ONU Mujeres y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), tiene como objetivo buscar soluciones innovadoras a problemas que afectan a las mujeres durante la pandemia del Covid-19.

Para lograrlo, el proyecto convocará a personas de diversos sectores y perfiles para que formen equipos, y construyan soluciones a retos como reducir el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado de las mujeres, y ampliar el acceso de la administración de los recursos financieros en empresas propiedad de mujeres.

Patrocinio

“La pandemia del Covid-19 y la resultante crisis económica tienen un impacto diferenciado sobre las mujeres, en dimensiones que incluyen la salud, los cuidados, los efectos económicos negativos, la violencia, entre otras.  En este contexto, se ideó la organización de un proceso de innovación colaborativa que articule esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras”, dijo Gabriela Mata,Especialista Nacional del Sector Privado de ONU Mujeres.

El proceso será 100% virtual y contará con la participación del sector empresarial, instituciones públicas, academia, organizaciones sin fines de lucro, y mujeres empresarias y emprendedoras, quienes recibirán talleres y mentoría para trabajar sus propuestas.

Las personas interesadas pueden encontrar los requisitos para participar y postularse en este enlace. La convocatoria estará abierta del 23 de octubre al 3 de noviembre.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados