Patrocinio

Campaña beneficia a 157 odontólogos afectados económicamente por el Covid-19

Colegio de Cirujanos Dentistas desarrolla la campaña en la que 243 profesionales se inscribieron para recibir la ayuda

A través de la iniciativa “Odontólogos solidarios”, el Colegio de Cirujanos Dentistas (CCDCR) identificó y brindó apoyo económico a 157 profesionales afectados por la crisis que ocasionó la pandemia del Covid-19.

Para el desarrollo del proyecto, la institución contrató asesoría de un equipo experto de trabajo social, que estableció un sistema de criterios de análisis y selección para elegir transparentemente, el grupo de candidatos que accederían al beneficio.

Patrocinio

Con el fin de dar a conocer la campaña, el Colegio realizó publicaciones en WhatsApp, Facebook y correo electrónico. En total participaron 243 odontólogos para recibir la ayuda; de ellos, el 45% se concentró en San José y el 55% restante a las demás provincias.

“Además de contar con otros programas continuos de apoyo social que están enfocados en poblaciones vulnerables, no podíamos obviar que en esta coyuntura uno de los sectores profesionales más golpeados fue el nuestro.  Supimos de casos de colegas que llevaban meses sin recibir ingresos”, comentó Joseph Ulate, miembro de la Junta Directiva del CCDCR.

El aporte económico se programó en dos tractos, el primero ya fue dado en octubre y el segundo se depositará a los beneficiados en noviembre, vía transferencia electrónica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados