Patrocinio

Iniciativa brindará asesoría técnica a proyectos innovadores cantonales

Munis Disruptivas es la iniciativa que seleccionará tres proyectos innovadores relacionados con clima y desarrollo urbano ideados por municipalidades

Munis Disruptivas es la iniciativa del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y del Programa Nacional de Clústeres, para invitar a los gobiernos locales a idear y proponer proyectos innovadores relacionados con temas climáticos y de desarrollo urbano.

Se elegirán las propuestas de 12 municipalidades que tendrán la oportunidad de recibir asesoría técnica para la formulación y ejecución de sus proyectos, y posteriormente un jurado decidirá cuáles son las tres ideas ganadoras.

Estos ganadores tendrán asesoría técnica externa especializada para la implementación de su iniciativa, valorada en hasta US$200.000.

Patrocinio

Jorge Ocampo, presidente ejecutivo del IFAM, comentó: “Es un momento crucial para el desarrollo y la transformación de las municipalidades y cantones. Estoy convencido de que sus ideas innovadoras marcarán una diferencia significativa. La oportunidad de transformar esas ideas disruptivas en proyectos concretos para mejorar la calidad de vida de las personas, es verdaderamente estratégico”.

Los gobiernos locales que estén interesados en participar deben postular sus ideas según las tres categorías disponibles: competitividad y gestión interna (atraer y retener inversiones); espacios públicos: biodiversidad e inclusión (intervención en infraestructura o remodelación), y cantones resilientes al cambio climático (impulso a ecosistemas e infraestructuras).

Del 26 de junio al 30 de julio, la convocatoria para inscripciones estará abierta. Los lineamientos del concurso se encuentran en este enlace, y quienes tienen dudas sobre cómo participar, pueden escribir al correo [email protected]

“ACCIÓN climática tiene la ambiciosa meta de apoyar la implementación de un número importante de medidas climáticas con gobiernos locales. Decidimos hacerlo de la mano del IFAM, una institución igualmente comprometida y dispuesta a contribuir con la transformación”, concluyó la coordinadora del proyecto ACCIÓN Clima, Soeren Kirstein.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com