Patrocinio

INAMU otorga a APM Terminals su Sello de Igualdad de Género

Para obtener el reconocimiento la empresa debió trabajar en criterios de reclutamiento y promoción para la igualdad entre hombres y mujeres

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) otorga el Sello de Igualdad de Género a las organizaciones que cumplan con la implementación de la norma técnica INTE G38:2015, que tiene como objetivo eliminar las brechas entre hombres y mujeres en los espacios laborales.

APM Terminals recibió recientemente ese sello, lo que para Lisbeth Thomas, directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de APM Terminals, demuestra el compromiso que ha asumido la empresa para promover la igualdad de género en el ámbito laboral.

“Para esto seguimos una política interna orientada a lograr el cierre de brechas. Además, el reconocimiento llega en momentos en que celebramos el Día Nacional de la Mujer Portuaria”, comentó Thomas.

Atención del hostigamiento sexual es un factor que deben trabajar las empresas para recibir el sello

Patrocinio

Las empresas deben trabajar en criterios de reclutamiento y promoción para la igualdad entre hombres y mujeres; procedimientos para la atención del hostigamiento sexual y el acoso laboral; acciones para la prevención y detección de casos de violencia contra las mujeres, y la promoción de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en los cuidados, para poder obtener el sello.

“Propiciamos que las empresas subcontratistas abran oportunidades de empleo para mujeres de la provincia de Limón, en la cual para nadie es un secreto que hay necesidades extraordinarias de empleo formal para mujeres”, agregó Thomas.

En la terminal de contenedores de Moín incluido el equipo administrativo, cue

El 20% de los colaboradores de la terminal de contenedores de Moín y del equipo administrativo de APM Terminals son mujeres. Ocupan puestos como operadoras de grúa, planificadoras de buques y mecánicas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados