Patrocinio

Hoteles de playa y montaña lanzan ofertas de último minuto para este fin de semana

Empresarios aseguran que fines de semana largos han ayudado a su reactivación económica

Ante el traslado por ley del feriado del 15 de setiembre para el próximo lunes 14 de setiembre, 12 hoteles de playa y montaña lanzaron ofertas de último minuto.

Tours de aventura de canopy, rapel en cataratas, avistamiento de ballenas y delfines, así como observación de especies nocturnas en medio del bosque nuboso, son parte de las ofertas exclusivas para este fin de semana.

Las promociones se pueden consultar en la página de Vamos a Turistear, donde hay distintas opciones de destinos, como: La Fortuna de San Carlos, Bahía Ballena en el Pacífico Sur, Monteverde, Turrialba, Sarapiquí, Limón, Quepos y Nosara en Guanacaste.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la consigna de estas ofertas es brindar una manera de turistear de forma segura en el contexto del Covid-19, respetando las burbujas sociales y otras medidas como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Precios más cómodos y facilidades de pago han permitido al sector reactivar su economía

Patrocinio

César Gamboa, director de operaciones de la empresa Explore Turrialba, reconoció que los precios cómodos y las facilidades de pago han permitido al sector turismo reactivar un poco su economía.

“A través de la participación en la campaña Vamos a Turistear también hemos podido captar más clientes y generar un mayor alcance en redes sociales. La campaña para el Día de la Madre fue muy positiva, ya que esta fecha significó el mayor número de ventas desde que retomamos nuestra operación turística”, explicó Gamboa.

Hannia Flores, del Hotel Tango Mar en Cóbano de Puntarenas, comentó que la expectativa de ocupación para este fin de semana es del 80%-90%.

“La ocupación los fines de semana ha sido favorable, especialmente los que son largos. El fin de semana del Día de la Madre tuvimos una ocupación del 75% y para este que viene tenemos por el momento un 60%”, contó Flores. 

Vamos a Turistear además de buscar que los vacacionistas tengan acceso a precios más bajos, tiene como objetivo que el hospedaje otorgue otros beneficios como desayuno, permitir el ingreso temprano y la salida tarde del hotel.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados