Patrocinio

Gobierno presenta nueva modalidad de vivienda para familias de medios y escasos recursos

La modalidad llamada “vivienda urbana, inclusiva y sostenible” desarrollará un plan piloto en el distrito Hospital y en Pavas

Una nueva modalidad habitacional presentada por el Gobierno este miércoles, busca fomentar la participación de empresas en la creación de proyectos habitaciones, y con ello, impulsar la reactivación de la economía.

Está enfocada en familias de medios y escasos recursos, y es conocida como: “vivienda urbana, inclusiva y sostenible”. Tiene como objetivo el desarrollo y promoción de proyectos a baja escala, replicables en vivienda de interés social y clase media con usos mixtos.

“Los proyectos se desarrollan en terrenos en desuso o con edificaciones existentes, localizados en áreas previamente urbanizadas y que requieren mejoras. Ya estas zonas cuentan con agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad, parques, atención en salud, escuelas, entre otros”, explicó la jerarca del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Irene Campos.

Proyecto piloto se ubica en distrito Hospital y Pavas

La propuesta fue presentada por el MIVAH, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), instituciones que informaron sobre dos proyectos piloto de esta modalidad.

Patrocinio

“Ambos se ubicarán en San José, en el distrito Hospital y en Pavas, y serán financiados con recursos del bono familiar de vivienda”, indicó Dagoberto Hidalgo, gerente general del BANHVI.

El desarrollo habitacional en Pavas constará de tres unidades habitacionales, ubicadas en dos niveles. Esta propuesta fue presentada al BANVHI por la entidad autorizada Coopenae R.L., y es desarrollada por la empresa Construgar.

La segunda propuesta que se desarrollará en distrito Hospital, es gestionada por FUPROVI y actualmente está en etapa de permisos. Se construirá en un lote en verde y se conformará por un condominio vertical de tres pisos.

“Esta es una gran oportunidad de trabajo para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector vivienda y de construcción, a la vez que, por sus características, este tipo de proyectos permite hacer un mejor aprovechamiento del terreno, y contribuye con la generación de soluciones de vivienda en el Gran Área Metropolitana (GAM)”, añadió Hidalgo.

Los casos de las familias beneficiadas con el proyecto habitacional en Pavas, fueron aprobados por la Junta Directiva del BANHVI el 9 de diciembre.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados