Patrocinio

Cámara de Comercio de Cartago dará becas a pymes afiliadas para su transformación digital

Iniciativa busca que las pymes se incorporen a la transformación digital que ofrece la plataforma comerciocartago.com

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago, aprobó otorgar 50 becas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) afiliadas de la provincia.

El proyecto tiene como fin lograr que se incorporen a la transformación digital que ofrece la plataforma ComercioCartago.com.

“Lo que buscamos es propiciar el mejoramiento de la competitividad empresarial, tanto a nivel comercial como a nivel de destrezas con las herramientas de comercio electrónico”, comentó Carlos Brenes, director de la iniciativa.

De acuerdo con Brenes, el modelo de desarrollo de la plataforma permite conducir y acompañar a las empresas para prepararse y desarrollarse en nuevas destrezas y hábitos, y con ello, aumentar sus ventas.

Interesados en becas deben estar afiliados a la Cámara

Patrocinio

Las becas consisten en el financiamiento del 100% de la membrecia anual del primer año, y del 100% de la cuota de acompañamiento durante los primeros seis meses de las pymes.

Para optar por las becas, las empresas deben llenar dos formularios. El primero es uno de carácter comercial, en donde se realiza la solicitud de la beca y de registro en ComercioCartago.com; el segundo es el formulario de Chequeo Digital, desarrollado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el cual mide el nivel de madurez digital en el que se encuentra la pyme al momento de la solicitud.

El requisito indispensable para optar por una de las becas, es que las pymes estén afiliadas a la Cámara de Comercio de Cartago. Si cuentan con esta característica, los empresarios deben enviar los documentos y formularios para solicitar la beca, al correo [email protected], antes del 24 de diciembre.

“Queremos que los pequeños y medianos empresarios obtengan mayores herramientas para comercializar sus productos, mediante el comercio digital. Este acompañamiento se brinda precisamente para reducir esa brecha digital”, concluyó Kámala Mejía, presidenta de la Cámara.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados