Patrocinio

Gobierno convoca 67 proyectos enfocados en reactivación económica y desarrollo territorial

(1) Iniciativas que la Asamblea Legislativa discutirá también se relacionan con el presupuesto extraordinario y la negociación con el FMI

Este lunes el Gobierno amplió la convocatoria de proyectos de ley de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, a través del decreto ejecutivo Nº42731-MP.

La convocatoria contempla un total de 67 propuestas de ley que de acuerdo con el Poder Ejecutivo, responden a las sesiones de diálogo territorial, multisectorial y con fracciones legislativas.

Entre las prioridades del Gobierno con respecto a la ampliación de estas sesiones, se encuentran proyectos relacionados con: reactivación económica, negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), protección a poblaciones más vulnerables, desarrollo territorial y presupuesto extraordinario para el ejercicio económico 2021.

“Iniciamos este 2021 con una clara prioridad en la reactivación económica e iniciativas de ley urgentes para la estabilidad de las finanzas públicas, partiendo de que cada propuesta debe contar con viabilidad política y social fundamental para el trabajo con el Poder Legislativo”, manifestó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.

Patrocinio

La jerarca añadió que durante los próximos días se hará otra ampliación de proyectos de ley para atender las preocupaciones de las regiones, una acción que busca “no dejar a nadie atrás”, según comentó.

Diputadas piden convocar proyecto de Cannabis para uso medicinal  

Las congresistas Paola Valladares y Zoila Volio presentaron una excitativa al presidente de la República, Carlos Alvarado, para que convoque pronto el proyecto de ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial.

“Estas iniciativa generaría empleo e ingresos, además de que abriría la posibilidad de mejorar la calidad de vida de pacientes de diversas patologías como epilepsia, cáncer, fibromialgia, entre otros problemas médicos”, comentó Valladares.

Algunos de los proyectos convocados por el momento, son: el 22.333 para reformar la ley de protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos; el 22.112 para prevenir la revictimización y garantizar los derechos de las personas menores de edad en el sistema educativo costarricense, y el 22.264 para la creación del gran parque de diversiones del Caribe.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados