Patrocinio

Gobierno autoriza ingreso de ciudadanos de seis lugares más de Estados Unidos

Autoridades también ampliaron plazo de toma de la muestra de PCR

Ministro de Turismo, Gustavo Segura

Seis nuevos estados de Estados Unidos se suman a la lista de territorios cuyos residentes pueden ingresar a Costa Rica: Maryland, Virginia, Distrito de Columbia, Pensilvania, Massachusetts y Colorado.

Así lo indicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien anunció este jueves que el ingreso de las personas provenientes de Maryland, Virginia y del Distrito de Columbia se permitirá a partir del 1 de setiembre, y el de los tres estados restantes, a partir del 15 de setiembre.

“Se permite el ingreso de viajeros procedentes de estos estados porque tienen actualmente una condición epidemiológica similar o de menores niveles de contagio a los de Costa Rica”, expresó Segura.

Plazo de toma de la muestra de PCR pasa de 48 a 72 horas

Otro de los cambios anunciados por el jerarca, es que a partir de este jueves el plazo de toma de la muestra de PCR pasa de 48 a 72 horas, y siempre tendrá que ser negativo para poder ingresar a Costa Rica.

Patrocinio

Segura también informó que se admitirá como prueba de que la residencia del turista es uno de los territorios autorizados la identificación estatal, ya que inicialmente solo se permitía la licencia de conducir. Los menores de edad que viajen con su familia no tendrán que cumplir este requisito.

Los turistas de estados autorizados podrán ingresar a Costa Rica incluso si hacen escala en un destino no autorizado, siempre que no salgan del aeropuerto.

Vuelos y yates privados podrán ingresar a partir del 1 de setiembre 

También estarán permitidos los ingresos de vuelos privados de Estados Unidos, a partir del 1 de setiembre. Según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), esta medida obedece a que este tipo de aviones son pequeños y su naturaleza significa un riesgo epidemiológico menor.

Asimismo, desde esa fecha los yates privados también podrán ingresar al país. En caso de que los pasajeros no cuenten con la prueba PCR negativa, o si zarpan de una ciudad o país no autorizado, recibirán una orden sanitaria de cuarentena.

Para el ministro Segura, esto podría representar el ingreso de un centenar de yates privados en las marinas de Golfito, Banana Bay, Papagayo, Los Sueños y Pez Vela.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados