Patrocinio

MEP anuncia continuidad de clases virtuales durante todo el 2020

Medida fue tomada con el fin de proteger la salud de los estudiantes

Ministra de Educación, Guiselle Cruz

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, anunció este jueves que los estudiantes no volverán a clases presenciales durante el 2020, y que, por ende, continuarán con el fortalecimiento del sistema educativo a distancia.

Según Cruz, la decisión se tomó en conjunto con el ministro de Salud, Daniel Salas, y el presidente de la República, Carlos Alvarado, tras concluir que las condiciones de salud no son las adecuadas para el regreso en el corto plazo.

La jerarca enfatizó que este anuncio no significa el fin del curso lectivo, y recordó que el calendario escolar indica que las clases terminan el 23 de diciembre.

El Ministerio también informó que continuarán con la entrega de paquetes de alimentos a estudiantes de primaria y secundaria, como lo hacen desde el 23 de marzo.

Institución trabaja en propuestas que faciliten a estudiantes la conexión a Internet

Patrocinio

Datos brindados por directores de centros educativos indican que a julio del 2020, 34.86% estudiantes no poseen conectividad en sus hogares, es decir, 372.033 alumnos.

Para mejorar esa condición, el MEP señaló que están trabajando en varias propuestas con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Asimismo, informaron sobre una iniciativa del Ministerio y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que dotará a 46.500 familias de computadoras y/o acceso a Internet, como parte del programa “Hogares Conectados”.

De acuerdo con el MEP, los 1.067.091 estudiantes matriculados en centros educativos públicos cuentan con correo electrónico institucional, y de ellos, 590.136 han activado su cuenta para utilizar Microsft Teams, una de las plataformas que usa la institución para mantener el servicio educativo a distancia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados