Patrocinio

Frente Amplio y Liberal Progresista sin representación en directorio legislativo

Rodrigo Arias fue electo por tercera vez consecutiva como presidente del Congreso

Patrocinio

Como todos los años, este 1 de mayo los legisladores realizaron la elección del directorio legislativo.

Luego de 15 años sin suceder, hubo una reelección consecutiva por tercera vez de un presidente legislativo. Se trata de Rodrigo Arias, quien ganó con 36 votos a favor, de los 57 que se realizaron.

Rosalía Brown, diputada de Nueva República es la nueva vicepresidenta; el socialcristiano Carlos Felipe García fue elegido para ocupar la primera secretaría, mientras que Olga Morera de Nueva República, para la segunda secretaría.

Fueron electas como secretarías suplentes del Congreso, la diputada Luz Mary Alpízar del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) y Dinorah Barquero de Liberación Nacional.

Con estos resultados, las fracciones de los partidos Frente Amplio y Liberal Progresista, no obtuvieron un puesto en el directorio legislativo.

Jefaturas de fracción tienen balance entre hombres y mujeres en su mayoría 

Este miércoles también se decidieron las nuevas jefaturas de fracción, que a excepción del Partido Liberal Progresista y de Nueva República, tienen balance entre hombres y mujeres.

La fracción de Liberación Nacional será dirigida por el diputado Óscar Izquierdo, y a cargo de la subjefatura estará Alejandra Larios. En el caso de la Unidad Social Cristiana, María Marta Carballo es la nueva jefa, y Lesley Bojorges el subjefe.

El Frente Amplio colocó a Antonio Ortega como jefe de su fracción, y a Rocío Alfaro de subjefa, mientras que el PPSD tendrá a Pilar Cisneros al frente como jefa, y a Daniel Gerardo Vargas como subjefe.

Diego Vargas es el nuevo jefe de fracción del Partido Liberal Progresista, y Gilberto Campos el subjefe. Asimismo, las jefaturas del Partido Nueva República se componen ahora por José Pablo Sibaja como jefe, y Yonder Andrey Salas como subjefe.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com