Rebajar un 58% los gastos de representación de los congresistas, es lo que propuso este martes la diputada liberacionista, Franggi Nicolás.
Los gastos de representación de cada diputado son ¢1.044.166, por lo que rebajarles el 58% significarían aproximadamente ¢605.616.
“Considero de utilidad que los legisladores prediquemos con el ejemplo, abriendo mano de una parte de nuestra remuneración para destinarla a la atención de la crisis. Por solidaridad, los diputados debemos aprobar este proyecto para rebajarnos el salario”, explicó Nicolás.
Dinero se destinaría al Régimen no Contributivo de la CCSS
La propuesta de la diputada indica que la medida se aplicaría durante un año, lo que representa un monto de ¢414.221.699 por los doce meses -¢34.518.474 por mes-. Asimismo, Nicolás plantea que este dinero sería destinado al Régimen no Contributivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
“Pienso que antes de cualquier otro esfuerzo fiscal, debemos pedir en este momento la colaboración de los que más tienen, en primer lugar, de los afortunados que mantienen su empleo y entre ellos a los que reciben una remuneración sustancial que no se ha visto afectada por la crisis económica”, detalló la liberacionista.
Nicolás también hizo un llamado de atención al Poder Ejecutivo, para redireccionar el rumbo de la agenda económica y que los costarricenses no se vean afectados con medidas que buscan imponer impuestos.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios