Patrocinio

Franggi Nicolás presenta proyecto para rebajar salario de diputados

Considera que por solidaridad los congresistas deben aprobar la iniciativa

Diputado Franggi Nicolás

Rebajar un 58% los gastos de representación de los congresistas, es lo que propuso este martes la diputada liberacionista, Franggi Nicolás. 

Los gastos de representación de cada diputado son ¢1.044.166, por lo que rebajarles el 58% significarían aproximadamente ¢605.616.

“Considero de utilidad que los legisladores prediquemos con el ejemplo, abriendo mano de una parte de nuestra remuneración para destinarla a la atención de la crisis. Por solidaridad, los diputados debemos aprobar este proyecto para rebajarnos el salario”, explicó Nicolás.

Patrocinio

Dinero se destinaría al Régimen no Contributivo de la CCSS

La propuesta de la diputada indica que la medida se aplicaría durante un año, lo que representa un monto de ¢414.221.699 por los doce meses -¢34.518.474 por mes-. Asimismo, Nicolás plantea que este dinero sería destinado al Régimen no Contributivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Pienso que antes de cualquier otro esfuerzo fiscal, debemos pedir en este momento la colaboración de los que más tienen, en primer lugar, de los afortunados que mantienen su empleo y entre ellos a los que reciben una remuneración sustancial que no se ha visto afectada por la crisis económica”, detalló la liberacionista.

Nicolás también hizo un llamado de atención al Poder Ejecutivo, para redireccionar el rumbo de la agenda económica y que los costarricenses no se vean afectados con medidas que buscan imponer impuestos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados