Patrocinio

Feria Viajera ofrecerá trámites de pasaportes sin cita

La feria de viajes que ofrecerá el trámite de pasaporte se realizará el fin de semana en el Centro de Convenciones

Este sábado 15 y domingo 16 de julio se llevará a cabo la “Feria Viajera”, un evento que brinda a los visitantes diversas opciones para planear sus viajes.

La actividad se realizará en el Centro de Convenciones, a partir de las 10 a.m. Este año, la novedad es que las personas podrán tramitar sus pasaportes sin tener cita, únicamente pagando por transferencia el costo del documento: US$75 más ₡250, así como ₡7.910 en las Ventanillas Electrónicas de Servicio (VES) que Correos de Costa Rica habilitará.

Daniel Fernández, vocero del evento, explicó que “luego de semanas de trabajo podemos anunciar que los viajeros podrán aprovechar para tramitar sus pasaportes durante este fin de semana sin cita. Es la primera vez en la historia que pasa esto”.

Patrocinio

Quienes deseen renovar su pasaporte, deben llevar el documento actual si está vigente. En el caso de los trámites para menores de edad, las personas a cargo deben llevar el certificado de nacimiento del menor o la tarjeta de identificación; sin embargo, Correos de Costa Rica también facilitará este certificado por ₡2.575.

De acuerdo con la organización, la idea de facilitar este trámite nace de la escasez de citas que hay para realizarlo. Asimismo, informó que los espacios se estarán brindando según el orden de llegada de las personas.

“Sabemos que hay muchos viajeros que les urge tramitar su pasaporte, porque tienen un viaje cerca. Con esta iniciativa esperamos que muchas personas se beneficien de no requerir una cita para hacer el proceso”, añadió Fernández.

En la feria participarán hoteles, aseguradoras y agencias como La mochila de Kike, Eve Viajes, Viaje Mágico, entre otros.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com