Empresas en todo el mundo, comenzaron a implementar la posibilidad de llevar perros a los centros de trabajo.
Reducir el nivel de estrés, aumentar el rendimiento y generar un ambiente más feliz entre los colaboradores, son parte de los beneficios que brinda esta opción en las compañías y sus trabajadores.
En Costa Rica, Nestlé implementó en julio pasado, el programa "Pets at Work" (mascotas en el trabajo en español), una actividad en la que 20 perros disfrutaron con sus dueños durante todo el día.
"La idea de la compañía es replicar estos espacios en distintos momentos del año. Durante la pandemia, las personas compartieron más tiempo con sus mascotas mientras trabajaban desde la casa. Ahora, que poco a poco se retoma la modalidad presencial en las oficinas, es necesario abrir espacios para que los dueños puedan llevar a sus perros como acompañantes. Tener la oportunidad de traer las mascotas al trabajo ayuda a los trabajadores a ser más felices”, comentó Mónica Salas, gerente de Recursos Humanos de Nestlé Costa Rica.
Salas añadió que la atracción y la retención del talento aumenta con este tipo de programas, "sobretodo para las nuevas generaciones, quienes crean vínculos muy especiales con sus mascotas. Sin duda, es clave lograr ese balance saludable entre la vida laboral y personal", dijo.
Paulatinamente, "Pets at Work" se irá ajustando al calendario laboral y aumentando los días en que se realizará. En una etapa final, los colaboradores podrán asistir con sus mascotas todos los días.
Comercios se unen a políticas amigables con las mascotas
Al igual que las empresas que permiten a sus trabajadores asistir a laborar con sus mascotas, cada vez más comercios comienzan a brindar una experiencia más integral a sus consumidores, permitiéndoles ingresar con ellas.
Por ejemplo AR Holdings, que recientemente anunció que todas sus tiendas: Adolfo Domínguez, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Mango, Old Navy, GAP, Banana Republic, Max Mara, Women’secret, Forever 21, Athleta, y Tienda Saprissa, permitirán el ingreso de usuarios con sus mascotas.
Con el fin de implementar correctamente este funcionamiento, la empresa colocó insumos como: bolsas biodegradables, papel toalla, desinfectantes y ganchos para correas en los vestidores.
“Sabemos que las mascotas son parte esencial de los hogares en este país, y queremos que nuestros clientes se sientan con la confianza de visitarnos con la familia completa, sin dejar a ningún miembro por fuera”, mencionó Antonio Burgos, gerente general.
De acuerdo con Burgos, esta política se enmarca dentro del objetivo de Salud y Bienestar de la ONU, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas.
“El enfoque del negocio nos permitió adoptar ocho de los 17 objetivos, como parte del compromiso que tenemos como empresa y como personas. En base a ese compromiso desarrollamos la estrategia que abarca varias iniciativas que esperamos alcanzar en los siguientes tres años”, finalizó Melissa Salas, coordinadora de Sostenibilidad.
- Nutricionistas piden evitar IA en prescripción de planes de alimentación - 10 de septiembre de 2024
- iPhone 16 ingresará al país en octubre tras el lanzamiento oficial en Estados Unidos - 10 de septiembre de 2024
- Costa Rica atrae inversiones en la industria de semiconductores - 7 de septiembre de 2024
Comentarios