Patrocinio

Plataforma interactiva enseña a niños buenos hábitos financieros

Monetarium de Davivienda permite a los niños aprender buenos hábitos financieros a través de cursos, cuentos, video y juegos

Con el objetivo de que los niños puedan explorar, jugar y aprender sobre buenos hábitos financieros, Davivienda creó la plataforma digital y de libre acceso en el país: monetarium.co.

Está dirigida a niños de 6 a 12 años y cuenta con lenguaje sencillo, ejemplos cotidianos, colores, sonidos y mucho movimiento; herramientas con las que los niños podrán conocer sobre el ahorro, la seguridad y los bancos.

“Sabemos que, si a un niño se le enseña la importancia de plantearse metas y ser constante, así como que el buen uso del dinero le ayudará a alcanzar lo que desea, tendremos personas adultas más responsables. La mejor forma de que aprendan es con un lenguaje sencillo y por medio del juego”, mencionó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Plataforma cuenta con cuatro secciones

Patrocinio

Al ingresar a la plataforma, los niños podrán disfrutar de cuatro secciones: cursos, audiocuentos, juegos y videos. Los menores pueden crear un usuario que les permitirá acceder a la plataforma y recibir un certificado de participación cuando culminen los cuatro cursos prácticos y la lectura de los cinco cuentos.

Para utilizarla, lo único que necesitan es tener Internet, una computadora, tablet o celular para acceder al portal y registrarse.

“Estamos sembrando una semilla para que los más pequeños de la casa a través de su curiosidad por descubrir y conocer temas nuevos de manera divertida, vayan tomando pequeñas decisiones en lo que respecta a sus finanzas y así alcancen todos sus sueños; para ello también es importante el ejemplo de papá y mamá, por lo que invitamos a las familias a compartir un espacio y vivir una experiencia que enriquezca sus vidas”, destacó Arguedas.

Dentro de los temas que se abordan en los mundos de Monetarium se encuentran: ¿Qué es el ahorro?, ¿Cómo cumplir metas?, ¿Qué es un banco?, Seguridad en Internet, La escuela y la casa, ¿Qué es el dinero?, ¿Cómo se gana el dinero?, Billetes y monedas del mundo y también se destacan valores como la honestidad, disciplina, esfuerzo, entre otros.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados