Patrocinio

Edificios en todo el mundo se iluminan con los colores de la bandera tica

Iluminación se lleva a cabo en conmemoración del bicentenario de la independencia de Costa Rica

Gardens by the Bay en Singapur

Costa Rica cumple este miércoles 200 años de ser independiente, y para conmemorar el bicentenario, edificios ubicados en distintas partes del mundo se iluminan con los colores de la bandera tica.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, estos actos representan las buenas relaciones bilaterales que tiene Costa Rica con los países que iluminaron sus edificios.

“Nuestras embajadas y consulados se han organizado para celebrar desde distintas latitudes el bicentenario de la independencia y conmemorar estas fiestas patrias junto a los costarricenses que hoy se encuentran en el exterior”, expresó el Canciller Rodolfo Solano.

Actos se llevan a cabo en países de América del Sur, África, Asia y Medio Oriente

Sheraton Hotel en Doha

Por ejemplo, los gigantes árboles icónicos del Gardens by the Bay en Singapur, se iluminaron con los colores azul, blanco y rojo, acompañados de la música tradicional costarricense.

“Además de representar las excelentes relaciones con Singapur, este es un gesto de agradecimiento por la donación de 250 especies de orquídeas de Costa Rica que realizó el Jardín Botánico Lankester en abril de este año. Fue nuestra flor nacional, la Guaria Morada, la primera orquídea en florecer en tierras singapurenses”, explicó Solano.

Patrocinio

La Embajada de Costa Rica en Catar promovió la iluminación del Sheraton Hotel en Doha, considerado un símbolo para los cataríes. También en ese país de Medio Oriente se iluminó con los colores patrios el hotel rascacielos de 300 metros de altura, Aspire Tower, conocido como The Torch Doha.

Cristo Redentor de Brasil

En Kenia, el edificio Kenyatta International Convention Center (KICC), localizado en Nairobi, en conmemoración del bicentenario de la independencia de Costa Rica se iluminó con los colores de la bandera nacional. Lo mismo ocurrió en el edificio de la Autoridad General de Energía (ADNOC Building) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Una de las maravillas del mundo también se iluminó de azul, blanco y rojo: el Cristo Redentor de Brasil. La Embajada de Costa Rica en ese país promovió la realización de este acto.

En Uruguay, el hotel Radisson ubicado en Montevideo, se vistió con los colores de Costa Rica en su bicentenario.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados