Patrocinio

Diputados apoyan campaña que busca declarar inconstitucional protocolo de aborto

Congresistas de Restauración Nacional aseguran que durante 19 años han evitado los intentos del PAC de aprobar el aborto

Diputado Carlos Avendaño

La campaña que impulsa la Asociación Médicos por la Vida Costa Rica, que busca hacer que las autoridades pertinentes resuelvan los procesos jurídicos que se han planteado en contra del protocolo para interrupción terapéutica del embarazo, es apoyada por la fracción legislativa de Restauración Nacional.

Esta bancada externó que esperan que la Sala IV falle a favor y se caiga la norma técnica con la que se faculta el aborto.

“Restauración Nacional ha evitado durante 19 años todos los intentos del PAC de aprobar, vía Asamblea Legislativa, el aborto. Ante uno de sus últimos intentos para crear la norma técnica del aborto, Restauración interpuso un recurso de amparo en contra de esta norma, que la Sala Constitucional acogió y esperamos que falle a favor”, detalló el diputado Carlos Avendaño.

Diputada Xiomara Rodríguez
Patrocinio

De acuerdo con la bancada, dicha norma violenta los principios de reserva de ley en el régimen de derechos fundamentales en materia penal, legal, seguridad jurídica y separación de poderes a la potestad de legislar otorgada a la Asamblea Legislativa.

“Este gobierno PAC se ha empeñado en legalizar el aborto, avalando un protocolo que trata al no nacido como un producto; desconociendo su carácter humano y la protección de la vida que se le otorga desde 300 días antes de nacer”, resaltó la jefa de la fracción, Xiomara Rodríguez.

Añadió que confían en que pronto los magistrados resuelvan la acción de inconstitucional que presentaron el 31 de enero del 2020.

También le puede interesar: Campaña expone presiones internacionales que deshumanizan al niño en gestación

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados