Patrocinio

Diputada propone vender motocicletas solo a quienes tienen licencia

Proyecto también contempla sancionar a propietarios registrales cuando quien conduce su vehículo no cuente con permiso para manejar

Diputada Marulin Azofeifa

Exigir que la venta de motocicletas en el país se haga únicamente a quien cuente con la respectiva licencia para conducirlas, es el objetivo del proyecto de ley que presentó este lunes la diputada de Nueva República, Marulin Azofeifa.

Bajo el expediente 21.770, Azofeifa presentó la Ley para Mitigar los Accidentes de Tránsito de Motociclistas, con la que pretende también sancionar al propietario registral de un vehículo cuando quien lo conduce no cuente con la licencia de conducir respectiva.

“Las motocicletas deben estar en manos de personas responsables, porque es preocupante que el 53% de las personas que tienen un accidente de tránsito en uno de estos vehículos, no contaban con licencia de conducir”, enfatizó la diputada.

Cada cuatro horas se registra un accidente de motocicletas

Patrocinio

De acuerdo con información del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el rango de edades de las personas que colisionan en motocicleta sin ningún tipo de permiso de conducir, va de los 19 a los 29 años.

Asimismo, datos de la institución aseguran que cada cuatro horas se registra un accidente de motocicletas, de las cuales aproximadamente un 25% no cuentan con revisión técnica.

Estudios de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuando el motociclista fallece el Estado destina cerca de ₡12 millones de colones; si tras el accidente adquieren algún tipo de discapacidad, se suman ₡5 millones más. El costo mínimo de la atención de un motociclista con heridas leves es de al menos ₡1 millón.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados