Patrocinio

Diputada da marcha atrás al cierre del Patronato Nacional de Ciegos

Organizaciones de personas con discapacidad visual se comprometieron a presentar una propuesta que permita fortalecer y mejorar la atención de esta población

Diputada Catalina Montero

La diputada Catalina Montero de la fracción oficialista dio marcha atrás a la inclusión del cierre el Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), dentro de su proyecto de ley que busca fortalecer el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Así lo anunció la congresista luego de reunirse con el Foro de Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual, donde manifestó que apoyará una moción para excluir al PANACI del expediente 22.315, si las organizaciones se comprometen a presentar una propuesta que permita fortalecer y mejorar la atención de esta población.

“Yo estoy apoyando que no se cierre el PANACI, pero también recibo el compromiso de estas personas de que van a emprender un trabajo de revisión y evaluación de la institución, y proponer un plan que permita mantener su vigencia que representa un valor y un servicio importante”, manifestó Montero.

Organizaciones se manifestaron durante la mañana

Patrocinio

Antes de la reunión, un grupo de personas con discapacidad visual y representantes de organizaciones que los apoyan, se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa como una forma de mostrar su descontento ante la idea de cerrar el PANACI.

“Hoy en plena efervescencia social y política vemos disminuidos los derechos de las personas con discapacidad visual, un mes que se debería estar celebrando la asunción de los derechos; alzamos la voz de la bandera de la inclusión”, fue el mensaje de la población trabajadora del PANACI.

Las organizaciones de personas con discapacidad visual resaltaron que la institución además de dar acompañamiento a más de medio millón de personas, colabora con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la escritura braille de cédulas, de billetes con el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y es la voz guía en diversos servicios.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados