Patrocinio

Costa Rica estará presente en feria internacional de turismo en Galicia

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se realizará del 17 al 21 de setiembre

Chef Rodrigo Vargas

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, es una de las más importantes plataformas para abrir negocios a empresarios especializados en esta área.

Termatalia 2019 se realizará del 17 al 21 de setiembre en Galicia, España, y Costa Rica estará presente.

Alejandro Madrigal delegado de Termatalia en el país y el chef Rodrigo Vargas serán los encargados de llevar la oferta nacional a Europa.

Vargas hará dos espectáculos de cocina en el área de alimentación saludable y desarrollará una propuesta que pretende reflejar lo mejor de la gastronomía costarricense, con ingredientes que mezclan sabores tradicionales a través de plantas nativas y medicinales.

De acuerdo con Silvia Vargas, presidenta de Grupo Pro Imagen Costa Rica, para los empresarios locales es una oportunidad inigualable de mostrar toda la oferta que tienen para el mercado europeo y aprovechar la variedad de destinos potenciales que existen en el territorio.

Patrocinio

“La gran biodiversidad con la que cuenta el país permite realizar diferentes actividades, como retiros de yoga o el baño en el bosque, o Shinrin-yoku, una propuesta que formó parte del programa nacional de salud en Japón en 1982, que consiste en pasar tiempo en áreas boscosas para mejorar su salud, bienestar y felicidad. Se ha popularizado en Costa Rica”, explicó Vargas.

Más de 30 países participantes

Termatalia 2018

Termatalia 2019 reunirá a más de 260 expositores provenientes de 30 países, quienes intercambiarán experiencias con los 6.000 visitantes profesionales que se estima recibirá el evento.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destaca el XIV Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, la cata internacional de aguas, proyectos de inversión y rutas termales, entre otros.

Brasil fue la sede en 2018 de esta feria que tiene como objetivo reforzar relaciones entre Europa y América, así como destacar las oportunidades de negocios que giran en torno a los centros turísticos con servicios de relajación, estética y aguas termales.

“En la próxima edición de Termatalia continuaremos intercambiando experiencias acerca de las oportunidades que presenta el turismo termal, salud y bienestar, para los destinos en fase de desarrollo. También se puede construir una adecuada oferta a partir de las aguas termales, que pasan por la caracterización preliminar del recurso, su análisis y protección, o la elaboración de un plan como el impulsado en el entorno de La Fortuna de San Carlos y algunos de los eco hoteles”, explicó Emma González, directora adjunta y directora de relaciones internacionales de Expourense.

Según el último estudio realizado en 2017 por el Global Wellness Institute, las tendencias actuales en cuanto a turismo giran en torno a la terapia y el bienestar; una oportunidad para que las empresas se reinventen como destinos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados