Patrocinio

Costa Rica está en lista de destinos increíbles para visitar en 2022

Proyecto de turismo rural "El Camino de Costa Rica" está en la lista de los "Mejores destinos de aventura" de National Geografic

La prestigiosa revista National Geografic seleccionó a Costa Rica como uno de los 25 viajes más increíbles para realizar en el 2022.

Específicamente escogió “El Camino de Costa Rica” en la categoría “Mejores destinos de aventura”, un proyecto de turismo rural que abarca 16 días de aventura por zonas rurales de Parismina y hasta Quepos.

Costa Rica se ubica en esta categoría junto a Arapahoe Basin en Colorado, Palau el Río Sena en Francia y New Brunswick en Canadá, un hecho que posiciona al país como un santuario de sostenibilidad.

“Ser elegidos por esta publicación nos llena de orgullo y confirma el posicionamiento de Costa Rica ante los ojos del mundo como un santuario de sostenibilidad y el destino turístico idóneo para reconectarse con lo esencial de la vida, mientras se disfruta de la naturaleza”, manifestó Carolina Trejos, directora de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Iniciativa seleccionada está diseñada para impulsar la actividad económica rural

Patrocinio

La asociación sin fines de lucro Mar a mar fueron los encargados de trazar el recorrido seleccionado por National Geografic, ofrecido por varios tour operadores en la actualidad.

Para disfrutar de él, según Jorge Frutos, gerente general de Ticos a pata, uno de los tour operadores, por lo general los turistas internacionales lo realizan de manera consecutiva y visitan proyectos familiares, albergues y hoteles.

“Es un orgullo estar entre las alternativas de aventura recomendados por National Geographic. Este es uno de los mejores recorridos a nivel nacional donde el turista aprende un sinnúmero de elementos del país. Se trata de un turismo muy rural que busca incentivar la economía de esos pueblos llevando turistas locales  y extranjeros”, comentó Frutos.

Precisamente esas características fueron destacadas por la revista: “Extendiéndose a lo largo de Costa Rica, desde el Caribe hasta el Pacífico, El Camino de Costa Rica es una ventana de 174 millas de largo, lejos de la ruta turística más transitada. La ruta de senderismo de 16 etapas sigue principalmente caminos públicos a medida que pasa por pueblos y ciudades remotas, tierras indígenas Cabécar y áreas naturales protegidas”, dice la publicación.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados