Patrocinio

La serie The Chosen rompe récords

Más de US$10 millones en levantamiento de fondos para la primer temporada y más de 300 millones de vistas en 150 países

The Chosen (Los Elegidos) es la primera serie de varias temporadas sobre la vida de Jesús que permite conocerlo a través de los ojos de quienes lo trataron. Usted puede ver gratuitamente 16 capítulos que suman alrededor de 12 horas en la aplicación www.thechosen.tv/app, para Android y Apple.

La serie producida en Estados Unidos está hecha en inglés, y tiene subtítulos en más de 30 idiomas en la aplicación.  También está disponible en inglés en Youtube y en la web de VidAngel, la productora de contenido cristiano que se dio a conocer por su servicio de streaming que permite omitir cualquier contenido de violencia, sexo explícito o contenido no apto.

Producción de calidad

The Chosen es el proyecto de televisión o cine con mayor financiamiento colectivo de la historia con más de 20.000 donantes. Ya completó su levantamiento de fondos para la producción de la primera y segunda temporada y está al 90% del crowdfunding de su tercera temporada. Además, habrá una cuarta temporada.

La producción tiene una calificación de 100% en Rotten Tomatoes, web en la cual el público califica la cinematografía, con su tomatómetro, una de las medidas de calidad más confiables para películas.

Dallas Jenkins (productor de The Shepherd) es el productor y guionista principal de esta serie de historia sagrada. Lo acompañan los guionistas Ryan Swanson y Tyler Thompson. Está rodada en Texas, EE.UU. y con el fin de garantizar la fidelidad a los Evangelios y al contexto histórico, la serie cuenta con la asesoría de un sacerdote católico, un pastor protestante y un rabino.

Para Jenkins es “acercar la Biblia a los espectadores sin interpretar ni crear nada nuevo”. Hay reproducción literal de la Biblia fusionando pasajes evangélicos literales con ficción o detalles que a lo largo de los siglos han sido revelados a algunas personas.

Un Dios Hombre

Los personajes hacen que el público se inserte como un personaje más en las escenas de los Evangelios. El católico devoto Jonathan Roumie, es quien interpreta a Jesús y para ello asegura que “realiza oración diariamente”.

Patrocinio

La historia comienza con un capítulo oscuro contando la historia de María Magdalena (interpretada magistralmente por Liz Tabish). Pero cuando entra Jesús a escena la claridad tomará la producción y nos acercará a apóstoles llenos de humor, con defecto y con vidas muy diferentes unas de otras.

Muchos de los personajes resultan cercanos: Simón Pedro (Shahar Isaac) y su esposa Edén (Lara Silva), Andrés (Noah James), Nicodemo (interpretado por el reconocido actor Erick Avari) y su esposa Zohara (Janis Dardari); un Mateo (Paras Patel) con signos de espectro autista; y una Virgen María amorosa (Vanessa Benavente / Sara Ann Burciaga) casada con un San José de piel oscura (Raj Bond) van hilvanando la historia con ficción en un contexto bien estudiado.

El tercer capítulo está dedicado a los niños quienes juegan un papel importantísimo en la vida y enseñanzas de Jesús. El personaje de ficción, Abigail (Reina Ozbay), acerca a la audiencia a una verdadera vivencia de relación con Dios.

La primera serie de varias temporadas sobre Jesús es el proyecto de televisión financiado por multitudes más alto de todos los tiempos y se ofrece gratuitamente. Además, por si fuera poco, rompió otro récord al filmar con 2.000 extras durante el 2021.

Si no la ha visto aún, es la serie para vivir mejor esta Navidad.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame
Latest posts by Gabriela Zamora Sauma (see all)

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados