Patrocinio

Congreso aprueba proyecto que generará 20.000 nuevos cupos en Red de Cuido y Desarrollo Infantil

Iniciativa busca incentivar la empleabilidad femenina y el crecimiento económico del país

Fuente: Facebook Redcudi Secretaría Técnica

Con 38 votos a favor en segundo debate, este jueves los congresistas aprobaron el proyecto de ley 21.957 para la reactivación y reforzamiento de la Red de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi).

Actualmente la Red atiende a 56.000 niños y niñas; alcanza solo el 6% de su población objeto, un 11% de la población prioritaria y un 18% de la población potencial.

Con la aprobación de esta iniciativa, se espera generar 20.000 nuevos cupos para menores de todo el país, y con ello incentivar la empleabilidad femenina y el crecimiento económico del país.

Patrocinio

“Un proyecto visionario, integral, con impacto económico y social como este, fue finalmente aprobado. Con él, las mamás de los niños beneficiarios podrán estudiar o trabajar, generando un mayor empoderamiento femenino y ayudando a cerrar la brecha de género en el mercado laboral”, expresó la diputada liberacionista María José Corrales.

La legisladora añadió: “Se trata de un esfuerzo estatal de gran relevancia para incentivar a estas mamás a que puedan estudiar, prepararse, trabajar y ayudar a reactivar la economía mientras sus hijos están recibiendo una atención de calidad”.

Para el financiamiento de la iniciativa, se estableció destinar a las redes de cuido un 20% de los recursos del Impuesto sobre la Renta que dirige el Patronato Nacional de la Infancia (PANI); un 50% del superávit acumulado de los presupuestos del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el total del superávit libre acumulado de los presupuestos del PANI.

Como parte del proyecto se creará una Secretaría Técnica, adscrita al ministerio que ejerza la rectoría del sector social o, en ausencia de este, a la Gerencia Técnica del PANI.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados