Patrocinio

Congresistas aprueban equilibrar multas por restricción vehicular

A los conductores que irrespeten la ley ya no se les retirará las placas ni se les acumulará seis puntos

La acumulación de seis puntos y el retiro de placas a los conductores que irrespeten la restricción vehicular en casos de emergencia nacional, fueron eliminados este lunes con la aprobación en segundo debate de la Ley 22.134 para el Equilibrio de las Multas por Restricción Vehicular en Caso de Emergencia Nacional.

Con la aprobación de esta iniciativa, el dinero recaudado por las multas se utilizará para financiar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Patrocinio

Para el diputado José Heriberto Abarca, queda mucho por mejorar, pero está seguro de que esta es una medida que ayudará a las personas afectadas económicamente por la emergencia.

“Nosotros nos mantuvimos hasta el final en términos de que también bajaran la multa, pero solo logramos que se aprobara el tema de placas y puntos. Al final lo importante es que podamos respetar los derechos de los ciudadanos a transitar libremente por toda Costa Rica”, manifestó el socialcristiano.

La propuesta inicial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) buscaba bajar la multa a ¢22.859, sin embargo, se mantiene el monto de ¢107.768.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados