
La acumulación de seis puntos y el retiro de placas a los conductores que irrespeten la restricción vehicular en casos de emergencia nacional, fueron eliminados este lunes con la aprobación en segundo debate de la Ley 22.134 para el Equilibrio de las Multas por Restricción Vehicular en Caso de Emergencia Nacional.
Con la aprobación de esta iniciativa, el dinero recaudado por las multas se utilizará para financiar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Para el diputado José Heriberto Abarca, queda mucho por mejorar, pero está seguro de que esta es una medida que ayudará a las personas afectadas económicamente por la emergencia.
“Nosotros nos mantuvimos hasta el final en términos de que también bajaran la multa, pero solo logramos que se aprobara el tema de placas y puntos. Al final lo importante es que podamos respetar los derechos de los ciudadanos a transitar libremente por toda Costa Rica”, manifestó el socialcristiano.
La propuesta inicial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) buscaba bajar la multa a ¢22.859, sin embargo, se mantiene el monto de ¢107.768.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios