Patrocinio

Concurso dará fondos a municipalidades para crear espacios amigables con adultos mayores

Tres gobiernos locales podrán recibir US$10.000 para intervenir un espacio público con un proyecto innovador

El Concurso de innovación urbana para crear ciudades amigables con las personas mayores, de la Fundación Yamuni Tabush, permitirá que tres municipalidades reciban US$10.000 para invertir en proyectos innovadores urbanos.

Los gobiernos centrales que podrán participar son 22, mismos que estuvieron en el proceso de formación 2021 sobre Ciudades amigables con las personas mayores. Algunos son: Esparza, Orotina, El Guarco, Cartago, Montes de Oca, Dota, Belén, Heredia, Santa Ana y Bagaces.

De ellos, tres tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento de la Fundación Placemaking México, para la intervención de un espacio público con el enfoque amigable para adultos mayores.

Patrocinio

Cada municipalidad tendrá la oportunidad de seleccionar un espacio público dentro de su territorio, como: parques, plazas, calles o bulevares. Asimismo, deberán desarrollar una estrategia para vincular a la comunidad en el proyecto, en cualquiera de las etapas: desarrollo, ejecución y realización.

En el proceso de participación, los municipios pondrán en práctica la metodología de Placemaking, es decir, un proceso colaborativo para recuperar espacios públicos y maximizar su valor.

Las iniciativas se deben alinear con conceptos de enfoque de curso de vida, inclusión, innovación, equidad y participación. Las municipalidades interesadas tienen hasta el 20 de diciembre para inscribirse.

Para hacerlo, pueden visitar la página de la Fundación Yamuni Tabush o consultar a través del correo [email protected].

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados