
Las fuertes lluvias de las últimas horas han generado 68 incidentes por inundación, según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), por lo que la institución mantiene la alerta amarilla para la Región Central del país.
San Ramón, Palmares, San Carlos y Santo Domingo son los cantones que han reportado mayores daños; sin embargo, las lluvias también ocasionaron inundaciones en Osa, Corredores, Alajuela, San Ramón, Santa Bárbara, Quepos, Aserrí, San Carlos, La Unión, Turrialba y Jiménez.
Dentro de los daños informados, se encuentra la afectación de viviendas, comercios, problemas en muros y taludes, así como la caída de un puente peatonal en Desamparados.
La lluvia también provocó la caída de material en la Ruta 32, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la vía estará cerrada, y que la maquinaria para habilitar el paso ingresará este jueves en horas de la mañana.
“Estas situaciones que se han presentado son ocasionadas principalmente por saturación de alcantarillado y desbordamiento de ríos y quebradas, lo que ha generado que las instituciones, a través de los comités municipales de emergencia de los cantones, se activen y se mantengan en monitoreo de las condiciones en sus comunidades”, explicó Walter Fonseca, jefe de operaciones de la CNE.
Hasta el momento se mantiene abierto únicamente un albergue temporal en Casa Rosa-Calle La Amistad, en San Rafael Abajo de Desamparados, donde se encuentran tres niños y dos adultos. La CNE valora la apertura de un albergue en Palmares.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios