Patrocinio

CNE confirma posible eliminación de restricción vehicular por placas los fines de semana

Institución anunció la reanudación de la entrega de vacunas contra el Covid-19 por parte de la farmacéutica Pfizer

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, confirmó este martes que la eliminación de la restricción vehicular por placas los fines de semana, está en valoración.

Solís comentó que la aprobación de esta medida dependerá de la evolución de casos de Covid-19 en el país, pero que de entrar en vigor, sería a partir de marzo.

Aunado a esto, el jerarca anunció que las entregas de las vacunas contra el coronavirus por parte de la empresa farmacéutica Pfizer, se reanudaron la noche de este martes.

Patrocinio

“Por medio de la entrega programada, se continuará con el plan de vacunación del grupo 1 y además se iniciará con la del grupo 2, conformado por personas mayores de 58 años, con o sin factores de riesgo ante el virus”, explicó Solís.

Otra de las noticias que compartió el presidente de la CNE, es que la compañía farmacéutica AstraZeneca entregará en mayo 204.000 dosis de vacunas contra el Covid, como parte del acuerdo hecho en noviembre del 2020 que contempla 1 millón de dosis.

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indican que actualmente hay 42.553 personas que cuentan con el ciclo de vacunación completo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados